Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione introduce la Inteligencia Artificial en sus ópticas tras llegar a un...

Cione introduce la Inteligencia Artificial en sus ópticas tras llegar a un acuerdo con Wivi Visión

Directivos de Cione y Wivi Visión en Óptica Villena, Cornellá (Barcelona).

Cione gana terreno en digitalización. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, ha firmado un acuerdo con Wivi Visión para introducir un software, cuyo hardware basado en Inteligencia Artificial IBM Watson para evaluar y entrenar las disfunciones visuales con mediciones objetivas.

En una primera fase de implantación, el software de Wivi Visión se hará en las más de 50 ópticas de Primera Ópticos, la marca de imagen de Cione.

Posteriormente, una vez testado su desarrollo, el sistema se implantará en el resto de las ópticas del grupo, en España y Portugal. Sirviéndose de tecnología propia apoyada en Big Data, Inteligencia Artificial y algoritmos cognitivos, Wivi Visión brinda ayuda clínica a los especialistas para evaluar las capacidades del sistema visual mientras el usuario lo experimenta como un juego a través de entrenamientos personalizados que mejoran y devuelven la normalidad a la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

Cione implementará el software en España y Portugal, una vez que sea testado en los centros de Primera Ópticos

Fundada por Eva García Ramos (ingeniera en telecomunicaciones) y Juan Carlos Ondategui-Parra (diplomado en óptica-optometría y doctor en ingeniería óptica), Wivi Visión desarrolla esta solución ha sido reconocida recientemente con el sello Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, además de ser seleccionada por el operador de bolsa francés, Euronext, para su programa de empresas que cuentan con potencial para su salto al parqué en los próximos años.

Mediante su asociación con Wivi, Cione refuerza su apuesta por la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías en el tratamiento de los problemas visuales, ya que el software es capaz de medir hasta 50 parámetros de 5 áreas visuales a diferencia de los 4 parámetros de una sola área que hasta el momento miden los métodos tradicionales.

De esta manera, sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales. Los entrenamientos de Wivi Visión permiten también facilitar la adaptación a las lentes progresivas de los adultos e incluso evaluar la afección en la visión provocada por el aumento de la exposición a las pantallas y evaluar temas de lectura.