Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker aumenta su facturación un 10,3% en el primer trimestre a...

Warby Parker aumenta su facturación un 10,3% en el primer trimestre a pesar del golpe de ómicron en EE. UU.

Warby Parker
Tienda de Warby Parker en Nasville (Estados Unidos).

Warby Parker da un paso adelante a pesar del impacto que ha tenido el brote de ómicron a principios de año. La compañía estadounidense ha registrado un crecimiento del 10,3% en el primer trimestre de 2022 hasta 153,2 millones de dólares. Con respecto a los tres primeros meses de 2019, antes de la pandemia de la covid, el aumento es del 17,9%.

Eso se desprende del informe económico de Warby Parker recogido por Modaengafas.com, en el que también se puede ver que la empresa ya cuenta con 2,23 millones de clientes activos, un 18% más que hace in año atrás.

Los ingresos del primer trimestre de 2022 se vieron afectados negativamente poa la aparición de la variante ómicron, con una interrupción aumentada en las últimas semanas.

Warby Parker ha anotado unos números rojos de 34,1 millones de dólares

Entre enero y marzo de 2022, Warby Parker ha situado su beneficio bruto en 89,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7% frente a idéntico ejercicio de 2021. Sin embargo, el grupo ha anotado unos números rojos de 34,1 millones de dólares, principalmente como resultado del aumento en gastos de venta, generales y administrativos.

De hecho, los gastos de venta, generales y administrativos de Warby Parker se elevaron 42,6 millones de dólares hasta llegar a 123,4 millones.

(Warby Parker se estrena en la bolsa de Nueva York 11 años después de su nacimiento)

En el primer trimestre del año, la empresa puso en marcha ocho ópticas hasta completar una red de 169 puntos de venta físicos. Además, sus ventas de lentes de contacto se han duplicado.

Para todo el año 2022, Warby Parker reitera su perspectiva y prevé alcanzar unos ingresos netos de entre 650 y 660 millones de dólares, lo que significará crecer un 20% o 22% en términos interanuales.

Esta perspectiva incluye el impacto de aproximadamente 15 millones en ventas perdidas, o 3 puntos porcentuales de crecimiento, relacionadas con la interrupción causada por ómicron a principios de año.