Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker se estrena en la bolsa de Nueva York 11 años...

Warby Parker se estrena en la bolsa de Nueva York 11 años después de su nacimiento

Warby Parker
Warby Parker ya es todo un emblema de la óptica en Estados Unidos. FOTO: Wikimedia Commons

Warby Parker debuta en el parqué. La empresa, que nació en Estados Unidos hace 11 años y rompió las reglas del sector de la óptica con un sistema de venta de gafas a prueba, ha comenzado a cotizar en la bolsa de Nueva York.

El miércoles, cada una de las acciones de Warby Parker abrió en 54,05 dólares y cerró a 54,49 dólares, alcanzando un valor de 6.100 millones de dólares, según Bloomberg.

En su debut en bolsa, Warby Parker tenía 111,5 millones de acciones de acciones comunes en circulación (92,5 millones de acciones comunes Clase A y 19,0 millones de acciones comunes Clase B).

Warby Parker tenía 111,5 millones de acciones de acciones comunes en circulación

Solo las acciones ordinarias de Clase A se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Cada acción en circulación de acciones ordinarias Clase B es convertible, en cualquier momento, a opción del tenedor, en una acción ordinaria Clase A.

Warby Parker registró ventas de 393,7 millones de dólares en el ejercicio 2020 y una pérdida neta de 55,9 millones.

Warby Parker surgió en Filadelfia en 2010 por iniciativa de Neil Blumenthal, Andrew Hunt, David Gilboa y Jeffrey Raid. La empresa revolucionó el sector al poner en marcha un modelo de venta de gafas teniendo como piedra angular el canal online: los compradores escogen cinco modelos en la web de Warby Parker, que les son enviados a su casa para que probárselos.

A finales de 2019, Warby Parker entró en el segmento de la contactología con una marca propia que le suministra un proveedor japonés. El sistema de venta de las lentillas es el mismo que se utiliza para las gafas.