Inicio CONTEXTO Vision Expo East, el ‘reset’ de las ferias de óptica tras la...

Vision Expo East, el ‘reset’ de las ferias de óptica tras la covid-19

Vision Expo East es el mayor certamen de óptica de Estados Unidos. FOTO: Vision Expo

La covid-19 se cargó, literalmente, los certámenes de óptica que debían realizarse a partir de febrero de 2020, y en el primer tramo de 2021. Pero, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que los aguante. Vision Expo East abre sus puertas del 3 al 5 de junio, dando el pistoletazo de salida al calendario mundial de salones de óptica.

En esta ocasión, Vision Expo East no se realiza en su sede tradicional, Nueva York, sino en Orlando (Florida), donde tienen una amplia experiencia en la puesta en escena de eventos de exposiciones.

El certamen pasará a la historia por ser la primera vez que Essilor y Luxottica expongan en un pabellón común, estrenándose como una sola empresa y materializando su fusión. Entre los más de 200 expositores también hay empresas españolas, como es el caso de Etnia Barcelona.

Una vez que finalice Vision Expo East, Mido tomará la posta, aunque con una edición digital

Una vez que finalice Vision Expo East, Mido tomará la posta, aunque con una edición digital que se realizará del 5 al 7 e junio. De hecho, esta versión del salón será el aperitivo del Mido 2022, que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero de 2022 en Milán.

Mido, que es el salón de óptica de mayor prestigio en el mundo, se ha ido aplazando en repetidas ocasiones debido a la gravedad de la pandemia de la covid-19. En 2020, los organizadores habían preparado actos especiales para conmemorar su quincuagésima edición.

Silmo, por su parte, ha confirmado su realización, prevista para los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre en París.

Para 2022, Ifema también tendrá lugar Expoóptica, que celebrará su trigésima tercera edición del 18 al 20 de marzo de 2022, en el pabellón 10 del recinto ferial de Feria de Madrid.