Inicio CONTEXTO Silmo crea un concurso de diseño para estudiantes

Silmo crea un concurso de diseño para estudiantes

Silmo crea un concurso de diseño para estudiantes, Modaengafas.com
Silmo 2022 se realizará del 23 al 26 de septiembre en París.

Silmo busca nuevas fórmulas para mantener su protagonismo entre los salones europeos de óptica. El certamen ha convocado a un concurso de diseño para estudiantes cuya finalidad es estimular la creación y la innovación, y descubrir los futuros talentos para la industria de las gafas del mañana.

El concurso está abierto a todos los estudiantes matriculados en cursos de diseño que puedan reclamar un nivel equivalente o superior al tercer año de bachillerato, según dice en una nota de prensa emitida por Silmo.

“Los estudiantes pueden, si es necesario, trabajar en colaboración con estudiantes de ingeniería, cumpliendo con los mismos criterios de edad y nivel”, han explicado los organizadores del certamen parisino.

El ganador se conocerá en Silmo 2022, que se escenificará del 23 al 26 de septiembre en París.

Las personas que participen en el concurso de diseño creado por Silmo podrán entregar sus proyectos hasta la medianoche del próximo 3 de junio.

PROTOTIPOS

Los proyectos que sean seleccionados por el jurado serán entregados a los socios industriales de Silmo con la finalidad de convertirlos en prototipos. El ganador se conocerá en Silmo 2022, que se escenificará del 23 al 26 de septiembre en París.

Silmo es uno de los mayores salones de óptica de Europa. En si última edición, realizada en septiembre de 2021, recibió 19.000 visitantes, un 46,5% menos respecto a 2019, antes de que la pandemia de la covid paralizara al mundo.

De hecho, el salón parisino fue el primero del sector que “reabrió sus puertas” tras la oleada de suspensiones de eventos que generó la crisis sanitaria, tanto en Francia como en el resto de Europa.

Para la edición de 2022, los organizadores de Silmo -evento que está presidido por Amélie Morel- aspiran a recuperar visitantes y expositores, en un contexto en el que la pandemia de la covid-19 remita y las cosas vuelvan a la normalidad.