Inicio CONTEXTO Silmo 2021: la crisis de la covid le arrebata el 46,5% de...

Silmo 2021: la crisis de la covid le arrebata el 46,5% de visitantes

Solo el 37% de visitantes provino del extranjero en Silmo 2021. FOTO: Silmo

Silmo sufre por los últimos coletazos de la covid. El salón parisino de la óptica registró la presencia de 19.000 visitantes en su última edición realizada del 24 al 27 de septiembre, lo que representa un descenso del 46,5% respecto a 2019, antes de la pandemia.

La crisis sanitaria también ha restado a Silmo su carácter internacional, ya que el 63% de los visitantes provino de Francia, y solo el 37% del exterior. En la edición de hace dos años, el 56% de profesionales que visitó el salón era internacional.

En la edición del pasado septiembre, la cifra de los expositores también cayó de manera notable, ya que en Silmo participaron 500 empresas, frente a las 980 que lo hicieron hace dos años.

la cifra de los expositores también cayó de manera notable

A pesar de las cifras, los organizadores no han dudado en calificar como un “triunfo” la realización de Silmo 2021.

“No estábamos seguros de que tendríamos éxito, pero también estábamos convencidos de que la feria tendría que ocurrir para que el negocio de la vida real volviera a funcionar”, ha explicado Amélie Morel, presidenta de Silmo, a través de una nota de prensa.

“Somos la primera gran feria internacional de nuestro sector que ha reabierto y sentimos una forma de responsabilidad de tener éxito en la organización de este encuentro de todos los profesionales de la industria. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las empresas, socios, expositores y visitantes que contribuyeron al triunfo de este evento”.

Silmo 2022 está programado del 23 al 26 de septiembre en el recinto de Paris-Nord Villepinte.