Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Shamir Optical da otro paso adelante en Inteligencia Artificial al asociarse con...

Shamir Optical da otro paso adelante en Inteligencia Artificial al asociarse con la tecnológica Blink

Shamir. Blink
Oren Yogev, consejero delegado de Blink, y Yagen Moshe, presidente y consejero delegado de Shamir.

Shamir Optical gana músculo en tecnología. La multinacional ha anunciado que va a convertirse en socio de la start-up Blink, especializada en Inteligencia Artificial (IA).

Como nuevo socio de Blink, la empresa de lente oftálmica aportará sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de ventas, servicio al cliente e I+D.

“Utilizamos nuestra solución patentada de software de seguimiento ocular basada en IA para simplificar los procesos de medición oftálmica”, ha explicado Oren Yogev, consejero delegado de Blink.

Shamir prevé que su asociación con Blink le permita aumentar las capacidades de I+D

Shamir prevé que su asociación con Blink le permita aumentar las capacidades de I+D. La start-up cuenta con un software patentado que se utiliza para soluciones de seguimiento ocular humano, obteniendo métricas de comportamiento de un solo ojo a través del “seguimiento de la mirada.

(Shamir diseña su hoja de ruta en España con la tecnología Metaform como punta de lanza)

Aunque el departamento de I+D de Shamir Optical tiene su sede en Israel, esta nueva asociación mejorará el proceso de análisis de datos y ofrece una nueva perspectiva para lograr nuevos avances tecnológicos.

Yagen Moshe, presidente y consejero delegado de Shamir, ha remarcado que su empresa quiere estar “a la vanguardia de nuevos desarrollos tecnológicos para crear mejores soluciones para mejorar la visión de las personas”.