Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Shamir diseña su hoja de ruta en España con la tecnología Metaform...

Shamir diseña su hoja de ruta en España con la tecnología Metaform como punta de lanza

Ricardo Wu, Shamir, metaform
Ricardo Wu, director general de Shamir en España, durante la presentación del tratamiento Metaform en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Shamir enseña sus cartas. La compañía ha presentado de manera oficial el tratamiento Shamir Metaform en el mercado español.

Ricardo Wu, director general de Shamir en España, ha explicado que Metaform es un tratamiento de nanoestructura que potencia todo tipo de lentes, y que es compatible con otras tecnologías desarrolladas por la empresa.

La tecnología que emplea Shamir Metaform ha sido probada en más de 100.000 personas, y cumple con todos los estándares demandados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

(Ricardo Wu (Shamir Optical): “La lente Shamir Autograph Intelligence es fruto de la inteligencia artificial”)

Metaform crea una nueva generación de lentes que fusionan en una única capa Preform múltiples funciones que, según Shamir, repercuten en una mejora de las propiedades ópticas y físicas, en cualquier lente, en un proceso de termodeformado ecológico.

La tecnología Metaform, además, ya se emplea en otro tipo de industrias, debido a que ofrece “una gran resistencia”.  Entre estas industrias se encuentra la aeroespacial, a través de la NASA.

Shamir realiza la aplicación de la tecnología Metaform en su laboratorio situado en Oporto, Portugal, donde también se ha puesto en marcha una estrategia logística que permite entregar el producto a los ópticos en 24 horas.

La tecnología Metaform, además, ya se emplea en otro tipo de industrias

De esta manera, Shamir sigue adelante con un proceso de consolidación en el mercado, que arrancó hace un año con un rediseño de la marca, adoptando un nuevo logotipo y eslogan.

Fundada en 1972 como fabricante de lentes bifocales, en menos de una década Shamir se contaba entre las diez primeras compañías del mundo en desarrollar y comercializar lentes progresivas propias.

En la actualidad, la empresa cuenta con dos instalaciones de fabricación de moldes y semiterminados en Israel, y con 16 laboratorios en todo el mundo, con una plantilla total de unas 2.100 personas