Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo saca la tijera: prevé despedir a 80 trabajadores en Italia

Safilo saca la tijera: prevé despedir a 80 trabajadores en Italia

Oficinas de Safilo.
Oficinas de Safilo en Longarone, localidad situada en la región del Véneto.

Safilo continúa su proceso de reorganización. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, prevé despedir a 80  de sus 966 empleados, casi el 10% de la plantilla, que trabajan en sus oficinas de Padua, Longarone y Santa Maria di Sala.

En una carta enviada el 30 de agosto, Safilo notificó a los sindicatos su decisión. En concreto, la compañía eliminará 20 puestos del departamento comercial; 15 en las áreas de recursos humanos, finanzas, asuntos legales, control interno y comunicación; 16 en los departamentos de licencias  y gestión de marca;  25 en el departamento de suministro y 4 en marketing y marcas propias, según recoge Milano Finanza.

Safilo notificó a los sindicatos, a través de una carta fechada el 30 de agosto, su decisión de reducir plantilla

De esta manera, Safilo sigue preparándose para el futuro, en el que dejará de contar con una de sus licencias míticas, Dior, que quedará sin efecto el 31 de diciembre de 2020. En 2018, Dior generó una facturación de 128 millones de euros para la compañía.

En junio, la empresa vendió la cadena estadounidense Solstice al fondo de inversión Fairway LCC con el objeto de centrarse en la venta de gafas en el wholesale, que es el core businnes de su negocio.

Safilo concluyó el ejercicio 2018 con unas ventas de 962,8 millones de euros, un 7% menos respecto a 2017. El grupo, además, registró unas pérdidas de 32,4 millones de euros.