Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo ‘pierde’ a Dior: punto y final a una relación de veinte...

Safilo ‘pierde’ a Dior: punto y final a una relación de veinte años

Interior de la sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo
Sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo

Safilo dejará de fabricar las gafas de Dior. La empresa italiana de óptica pondrá punto y final a su relación con Dior el 31 de diciembre de 2020, día en que expira el acuerdo de licencia  con Dior.

De este modo, una relación comercial iniciada hace dos décadas escribe su epílogo. En 2018, Safilo ingresó 125 millones de euros por la venta de las gafas de Dior, es decir, el 13% de los 962,8 millones de euros que logró facturar a escala global.

Durante los últimos veinte años, Safilo ha diseñado, producido y venido más de 30 millones de gafas Dior, tanto en colecciones de sol como de graduado, y la ha convertido en una referencia en el mundo de la moda en gafas.

Safilo ingresó 125 millones de euros en 2018 gracias a la venta de las gafas de Dior

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, ha señalado que la empresa se dedicará al desarrollo de su cartera de marcas propias, medida que se enmarca en el plan de negocio que está elaborando de cara al ejercicio 2020.

En junio, la empresa vendió la cadena estadounidense Solstice al fondo de inversión Fairway LCC con el objeto de centrarse en la venta de gafas en el wholesale, que es el core businnes de su negocio.

La compañía italiana concluyó el ejercicio 2018 con unas ventas de 962,8 millones de euros, un 7% menos respecto a 2017. El grupo, además, registró unas pérdidas de 32,4 millones de euros.