Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo negocia la salida de 118 trabajadores de la planta de Longarone

Safilo negocia la salida de 118 trabajadores de la planta de Longarone

Safilo negocia la salida de 118 trabajadores
La foto corresponde a las instalaciones de Safilo en Martignacco, que dejaron de funcionar en julio de 2020.

Safilo está negociando la salida de 118 empleados de su planta de Longarone, que están contempladas en el plan de reindustrialización que presentó en 2019 con el objeto de reposicionarse en el mercado global de la óptica.

Los trabajadores, que según las previsiones dejarán la empresa el 1 de abril, se unirán a otras 230 personas que formaban parte de la plantilla, las cuales han aceptado las indemnizaciones e incentivos ofrecidos por Safilo, han conseguido otro trabajo en empresas de la zona o se han acogido a la jubilación, según recoge el Oggi de Treviso.

A finales de 2019, Safilo inició un proceso de reestructuración que, en primera instancia, le llevó a cerrar la planta de Martignacco, en la provincia de Udine, en la que trabajaban 250 personas. El grupo también ha realizado cambios en Longarone, donde una de sus fábricas ha dejado de operar, y la otra se ha convertido en centro especializado en la fabricación de monturas de metal.

Los 118 trabajadores dejarán Safilo el 1 de abril, según en plan de reindustrialización de Safilo

En junio de 2021, Safilo echó el cierre de su planta de producción de Ormož, en Eslovenia, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos. En esa planta, la empresa contaba con 557 trabajadores.

En 2021, Safilo volvió a la senda del crecimiento al registrar una facturación (según datos preliminares) de 969,6 millones de euros, un 26,3% más en 2020 24,3% frente a 2020. El crecimiento, respecto a 2019, fue del 3,3%.