Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo coloca sus ojos en China tras hacerse con la licencia de...

Safilo coloca sus ojos en China tras hacerse con la licencia de Ports

Safilo-Ports
Las gafas de Ports tienen acogida en China.

Safilo engorda su portafolio. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha suscrito un acuerdo de licencia con Ports, con la finalidad de ganar posiciones en China que, en la actualidad, es uno de los mercados de mayor potencial para la óptica en el mundo.

Gracias a este contrato, Safilo diseñará, fabricará y distribuirá las gafas de Ports en China continental, tanto de graduado como de sol, durante los próximos diez años.

Fundada en Toronto en 1961, Ports fue la primera marca de moda de lujo en ingresar al mercado chino a principios de los 90. No solo inspiró el sentido de la moda de las mujeres chinas, sino que también cambió enormemente su estilo de moda, convirtiéndose en la marca favorita de las mujeres chinas acomodadas.

Ports fue la primera marca de moda de lujo en ingresar al mercado chino a principios de los 90

«China es un mercado estratégico clave en nuestros planes de desarrollo, y sabemos lo importante que es que las marcas de gafas sean relevantes a nivel local para sus grupos objetivo, especialmente en China, que es muy específico, no solo en términos de ajuste sino también con distinción gustos y tendencias del consumidor local «, ha explicado  Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

«Con la incorporación de una marca tan importante para el mercado de China continental, podremos expandir aún más nuestra presencia en el país agregando un negocio de alto potencial y muy prometedor», ha añadido el ejecutivo.

El grupo Safilo registró facturación de 221,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un descenso del 11,5% frente al mismo periodo del año anterior. El resultado es producto de los efectos del Covid-19.