Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Rimowa, un viaje desde las maletas de lujo hasta las gafas de...

Rimowa, un viaje desde las maletas de lujo hasta las gafas de la mano de LVMH

Rimowa/LVMH
FOTO: Rimowa

LVMH dobla su apuesta por el sector de la óptica. El conglomerado francés del lujo lanzará al mercado la primera colección de gafas Rimowa, su marca de maletas de alta gama, el 9 de julio.

De esta manera, LVMH está impulsando el proceso de diversificación de sus diferentes enseñas, que están especializadas en la producción de artículos dirigidos a un público de alto valor adquisitivo. De hecho, las gafas de Rimowa tendrán un precio que irá desde l230 euros hasta 310 euros.

Las gafas de Rimowa, tanto en sol como en graduado, serán fabricadas por Thélios, la joint Venture creada por LVMH y Marcolin con la finalidad de convertirla en uno de los titanes de la óptica mundial.

Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas quien, durante seis años, se desempeñó como consejero delegado de Marcolin. La empresa conjunta cuenta con una plantilla de 250 personas y, en la actualidad, está construyendo un nuevo centro de producción que le permitirá fabricar 4,5 millones de gafas al año de las marcas de referencia de LVMH, como Celine, Loewe, Kenzo, Dior, Fred o Berluti.

(También le puede interesar este artículo: LVMH recupera el negocio de óptica de Dior: Thélios, su subsidiaria, fabricará las gafas de la marca francesa)

(También le puede interesar este artículo: Marcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)