Inicio CONTEXTO Primark, el ‘low cost’ del ‘low cost’: gafas de sol entre 2...

Primark, el ‘low cost’ del ‘low cost’: gafas de sol entre 2 y 4 euros

Pantallazo de la web de Primark.

Primark la da otra vuelta de tuerca al concepto low cost en gafas de sol. La firma irlandesa, especializada en la venta de moda a precios bajos, está comercializando unas gafas de sol cuyos precios oscilan entre los 2 y 4 euros.

En la página web de la compañía irlandesa -que ya tiene una fuerte implantación en España a través de sus megatiendas- se puede ver que unas gafas de sol, “negras básicas redondas con cristales tintados” se comercializan en 2 euros.

La oferta de Primark incluye unas gafas de sol redondas con montura metálica imitación carey a 3 euros, unas gafas de sol hexagonales metálicas en negro y dorada a 4 euros.

Solo el 16,9% de la ventas de gafas de sol en España la hacen las ópticas

En total, en la página web de Primark están a la venta ocho modelos de gafas de sol, que no rebasa los 4 euros.

Lluís Bielsa, director técnico de Bielsa Optics y vicepresidente del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña, ha dicho a Modaengafas.com que la que hace Primark «es una trivialización de las gafas de sol como protección».

«Sería bueno conseguir alguna ( de las gafas de sol de Primark) y ver la calidad que tienen», ha remarcado Bielsa.

De los 21,6 millones de gafas de sol que se comercializan en España, únicamente el 16,9% se vende en el canal óptico, según un sondeo realizado hace poco por Visión y Vida.

(También le puede interesar este artículo: Las gafas de sol, la compra vergonzante en el ‘top manta’)