Inicio CONTEXTO Mido, en alerta ante el avance del coronavirus

Mido, en alerta ante el avance del coronavirus

Mido. Feria de Óptica
Mido ha suspendido su edición de febrero debido a la crisis del Covid-19.

Mido entra en estado de alerta. El salón italiano de óptica, que del 29 de febrero al 2 de marzo celebra su quincuagésima aniversario, ha informado de que monitoreará cada día el avance del coronavirus, siguiendo de manera estricta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de Italia.

El mensaje de Mido ha sido lanzado a través de su página web, con la finalidad de garantizar la salud  y la seguridad de las personas que asistirán al certamen que, en 50 años, se ha convertido en una referencia de la industria de la óptica a escala mundial.

La actual situación recuerda a la que se vivió en 2003, cuando el mundo entró en alerta por el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), una pandemia también originada por el coronavirus que, al igual que ahora, tuvo su origen en China, llegó a una treintena de países y provocó casi 1.000 muertos.

(También le puede interesar este artículo: El coronavirus amenaza al mayor fabricante mundial de productos de óptica)

La OMS ha declarado el brote del nuevo coronavirus  como una emergencia de salud pública de importancia internacional. En China, se confirmaron más de 7.700 casos y murieron 170 personas. Hay 82 casos adicionales confirmados en 18 países.

«Se espera que una mayor exportación internacional de casos pueda aparecer en cualquier país. Por lo tanto, todos los países deben estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el rastreo de contactos y la prevención de la propagación de la infección por 2019-nCoV, y compartir datos completos con la OMS», ha explicado Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la OMS.

Actualmente, en China hay 7.711 casos confirmados de coronavirus y 12.167 casos sospechosos en todo el país. De los casos confirmados, 1.370 son graves y 170 personas han muerto. Otras 124 personas se han recuperado y han sido dadas de alta del hospital.