Inicio CONTEXTO El coronavirus amenaza al mayor fabricante mundial de productos de óptica

El coronavirus amenaza al mayor fabricante mundial de productos de óptica

FOTO: Zhang Kaiyv (Unsplash)

El coronavirus avanza y ya ha provocado más un centenar de muertos en China, el mayor productor mundial de gafas de sol y monturas del mundo y uno de los mercados con mayor proyección para el sector.  En el actual contexto, ya se han detectado casos de afectados en zonas donde hay una fabricación intensiva de productos de óptica.

El virus ya ha avanzado más allá de la ciudad de Wuhan, donde se registraron los primeros brotes. Ahora, existen casos confirmados de afectados en Pekín, Shanghái y las provincias de Hebei, Heilongjiang (noreste de China), Henan (centro) y Hainan, en el sur, según datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China.

La Comisión informó el lunes de la aparición de un caso sospechoso de coronavirus en Wenzhou, según recoge Sixt Tone. Wenzhou es conocida como la ciudad de las gafas, ya que en ella se concentran 160 fabricantes que cuentan con más de 10.000 trabajadores.

Wenzhou, donde ya hay un afectado de coronavirus, es conocida como la ciudad de las gafas

Otra persona dio positivo de coronavirus en Shenzhen, donde están asentadas 495 fábricas que producen más de 125 millones de gafas al año para cadenas de todo el mundo

El gigante asiático concentra la producción de gafas de sol y monturas en las zonas de Dongguan y Shenzhen en Guangdong, Xiamen en Fujian, Wenzhou en Zhejiang y Danyang en Jiangsu, según un estudio difundido por los organizadores de Hong Kong Trade Center, que organiza una de las ferias de óptica más importantes de Asia.

Sin embargo, el potencial de China en el mercado de la óptica no se reduce a su condición de fabricante. Gracias a los avances económicos que ha registrado el país desde su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC), el poder adquisitivo de la población ha ido subiendo.

El potencial de China en el mercado de la óptica no se reduce a su condición de fabricante

El mercado óptico del gigante asiático creció un 6% en 2018 hasta llegar a los 63.800 millones de yuanes (8.153 millones de euros), según se desprende de un estudio de Euromonitor.

De hecho, el chino se ha transformado en uno de los mercados más atractivos del mundo, tanto así que ya está en la mira de las mayores compañías de gafas que operan a escala global. En China, el 50% de la población sufre de miopía, 20 puntos más arriba que la media mundial.

En China, la miopía afecta, de manera principal, a las personas jóvenes: el 53,6% de los niños y adolescentes tiene problemas con su visión, de tal forma que el potencial del mercado para gafas de vista es enorme.