Inicio CONTEXTO China ‘aumenta la graduación’ de su mercado óptico: crece un 6% en...

China ‘aumenta la graduación’ de su mercado óptico: crece un 6% en 2018

Chinos haciendo fila. Dos con gafas
la tasa de miopía en China es del 50%. FOTO: Fred Moon (Unsplash)

China aumenta su importancia como consumidor de gafas y lentillas. El mercado óptico del gigante asiático creció un 6% en 2018 hasta llegar a los 63.800 millones de yuanes (8.153 millones de euros), según se desprende de un estudio de Euromonitor.

De hecho, el chino se ha transformado en uno de los mercados más atractivos del mundo, tanto así que ya está en la mira de las mayores compañías de gafas que operan a escala global. En China, el 50% de la población sufre de miopía, 20 puntos más arriba que la media mundial.

En China, la miopía afecta, de manera principal, a las personas jóvenes: el 53,6% de los niños y adolescentes tiene problemas con su visión, de tal forma que el potencial del mercado para gafas de vista es enorme.

En China, el 50% de la población sufre de miopía, 20 puntos más arriba que la media mundial

El estudio hace hincapié en que, a medida que mejoran los niveles de vida en China, los consumidores se preocupan cada vez más por la salud. Como resultado, las ventas de gafas de mayor calidad están aumentando, al mismo tiempo que las gafas azules que bloquean la luz están ganando popularidad entre los trabajadores de oficina que usan ordenadores.

En este contexto, las lentillas de contacto también van ganando popularidad entre los consumidores, tanto así que las ventas de este producto se elevaron un 7,5% en 2018 hasta los 8.770 millones de yuanes (1.120 millones de euros).

Las previsiones de Euromonitor pasan porque el mercado de lentillas aumente un 6,7% cada año en el transcurso del próximo quinquenio, llegando a situarse en los 12.130 millones de yuanes (1.550 millones de euros) en 2023.

El mercado de las gafas de sol también está evolucionando a un ritmo muy similar al de las lentes de contacto, ya que en 2018 registraron un crecimiento del 7,3%, hasta alcanzar los 10.770 millones de yuanes (1.376 millones de euros).

Las diez mayores empresas de óptica que operan en China copan el 15,4% del mercado, según se desprende del estudio de Euromonitor.