Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon reajusta su operativa en Italia: toma el control de la distribución...

Menicon reajusta su operativa en Italia: toma el control de la distribución a las puertas del lanzamiento de Menicon Bloom

Sede de Menicon en Japón.

Menicon ajusta la operativa en Italia. El gigante japonés de la contactología ha tomado el control de la distribución de sus productos en el mercado transalpino a través de la empresa Soleko.

El movimiento se ha producido antes del lanzamiento en Europa de Menicon Bloom, el sistema de control de la miopía desarrollado por la empresa que se ha convertido en una de sus apuestas estratégicas. Hasta el 31 de enero, la distribución de los productos de Menicon los hacía Occhio per Occhio.

Menicon  adquirió el 100% de Soleko el pasado octubre, tras considerar que el mercado de lentes de contacto desechables en Italia es el segundo más grande de Europa y se encuentra en plena fase de crecimiento, estando solo por detrás de Reino Unido.

El grupo japonés de contactología cerró el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal (concluido el 30 de junio) con un beneficio de 1.252 millones de yenes (10,6 millones de euros), un 61,9% más frente a los 767 millones de yenes  (6,5 millones de euros) que ganó en el primer semestre correspondiente al pasado año.