Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Menicon dispara su beneficio un 62% en el primer trimestre y crece...

Menicon dispara su beneficio un 62% en el primer trimestre y crece un 4,5%

Sede de Menicon en Japón.
Sede de Menicon en Japón.

Menicon  suma y sigue. El grupo japonés de contactología ha cerrado el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio) con un beneficio de 1.252 millones de yenes (10,6 millones de euros), un 61,9% más frente a los 767 millones de yenes  (6,5 millones de euros) que ganó en el primer semestre correspondiente al pasado año.

Entre marzo y junio de 2019, la compañía alcanzó unas ventas de  20.613 millones de yenes (175,4 millones de euros), un 4,9% más que en el mismo periodo en 2018. En paralelo, el beneficio operativo de Menicon registró un aumento interanual del 46,3%, hasta llegar a los 1.862 millones de yenes (15,8 millones de euros).

El grupo ha atribuido el resultado a la incorporación de estudiantes al segmento de consumidores de lentes de contacto, así como al éxito de campañas publicitarias para impulsar la compra de lentillas de uso diario.

Menicon continuará impulsando su expansión en los diferentes mercados. De hecho, ayer anunció la compra de la empresa italiana Soleko, que es una de las principales operadoras en el mercado transalpino.