Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon impulsa su negocio global de lentillas desechables con la construcción de...

Menicon impulsa su negocio global de lentillas desechables con la construcción de una fábrica en Malasia

Menicon. Alemania
,Instalaciones de Menicon en Offenbach (Alemania). FOTO: Menicon

Menicon hace un movimiento estratégico. La junta directiva ha resuelto hacer una ampliación de capital y adquirir todos los activos fijos de su filial en Malasia.

La operación tiene como finalidad construir una nueva fábrica para incrementar la producción de lentes de contacto desechables diarias. De esta manera, Menicon pretende ganar terreno en este segmento de mercado, tanto en Japón como en el resto del mundo.

(Las lentes de contacto del señor Tanaka)

En septiembre del pasado año, Menicon también realizó una ampliación de capital en Alpha, una de sus subsidiarias en China, con el objetivo claro de reafirmar sus posiciones en el mercado asiático, tal como informó Modaengafas.com.

En lo que respecta a Europa, Meincon está desarrollando un proyecto de ampliación de su centro logístico y de distribución en Offenbach, en las cercanías de Frankfurt. La empresa decidió dar este paso, tras detectar el aumento sostenido de su negocio de lentes de contacto desechables.

En el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio, Menicon registró unas ventas globales de 48.395 millones de yenes (371,1 millones de euros, un 16,6% frente a idéntico lapso de 2020.

(Menicon alerta de que su nombre está siendo utilizado de manera fraudulenta para hacer ‘phishing’)