Inicio CONTEXTO Más de la mitad de Italia confinada por la covid-19 a menos...

Más de la mitad de Italia confinada por la covid-19 a menos de tres meses de Mido

La pandemia ha vaciado las ciudades italianas. La foto corresponde a la Piazza Santi Apostoli, en Roma. Foto: Gabriella Clare Marino (Unsplash)

La covid-19 no da tregua en Italia.  Más de la mitad de la población, es decir, alrededor de 42 millones de personas, ha sido confinada debido al agravamiento de la pandemia que, hasta el 14 de marzo, ha dejado un saldo de 102.145 muertos en el país.

Las medidas tomadas por el ejecutivo de Mario Draghi, sin embargo, no terminan ahí: en Semana Santa, desde el sábado hasta el lunes de Pascua (los días 3, 4 y 5 de abril), toda Italia será declarada en zona roja.

Desde este lunes, las regiones de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Véneto (norte), Las Marcas (centro), Campania, Apulia y Molise (sur) y Lacio, con capital en Roma; y la provincia autónoma de Trento (norte) están en la llamada zona roja. ¿Qué significa esto? Que están cerrados todos los negocios no esenciales, y la gente solo podrá salir de sus hogares para realizar visitas al médico, cumplir actividades laborales autorizadas o en casos de urgencia.

Lombardía, la región más afectada de Italia, es el epicentro de la industria mundial de las gafas

La Lombardía, cuya capital es Milán, es la región del país más afectada por la pandemia, al punto que desde que se presentaron los primeros contagios -hace un año atrás- hasta hoy, ha registrado casi 30.000 muertes y 540.331 contagios.

La región es el epicentro de la industria de las gafas en Italia. En Milán, Luxottica tiene parte de sus instalaciones. Lo mismo ocurre con Marcolin, que tiene con uno de sus mayores showrooms en esa ciudad, concretamente en el número 36 del Corso Venezia. A esta lista se suman Safilo, que tiene su centro de exposiciones en el número 2 de la Piazza San Pietro in Gessate, y De Rigo, cuya sede está en el Vicolo Santa Maria.

Mido, el salón más importante del mundo, tiene previsto realizar su quincuagésima edición del 5 al 7 de junio de 2021 en la capital lombarda.

El salón ha visto cómo se ha frustrado en tres ocasiones la celebración de su edición de aniversario. Cabe recordar que Mido canceló su edición 2020 por los problemas ocasionados por la covid-19, y tuvo que mover las fechas de 2021, trasladando el evento de febrero a junio.