Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin lanza una oferta de pagarés para captar fondos y reducir ‘determinadas...

Marcolin lanza una oferta de pagarés para captar fondos y reducir ‘determinadas deudas existentes’

Sede de Marcolin en Longarone.

Marcolin ha lanzado una oferta de pagarés senior garantizados a tasa fija en euros, con vencimiento en 2026, con el objeto de captar fondos para le permita reembolsar “determinadas deudas existentes”.

Los recursos que se capten a través de esta emisión de pagarés también se emplearán en la cancelación de la línea de crédito renovable que tiene en la actualidad, la redención total de los 250 millones de euros de capital total que Marcolin ha emitido en pagarés senior garantizados a tasa flotante, con vencimiento en 2023, y para propósitos corporativos generales, pago de honorarios y gastos relacionados.

Marcolin cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 340 millones de euros, lo que representa un descenso del 30,15 respecto a 2019, debido a los efectos de la covid-19 en el mercado mundial de la óptica.

En un año complicado, Marcolin situó sus números rojos en 57 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,8 millones de euros registradas en el año previo a la pandemia, según el balance presentado por la empresa.

En lo que respecta al mercado español, Marcolin Ibérica situó su cifra de negocio en 11,7 millones de euros en 2020, un 37% menos respecto a los 18,6 millones de euros que ingresó en 2019.