Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin ficha en la industria del automóvil a su nuevo presidente para...

Marcolin ficha en la industria del automóvil a su nuevo presidente para la filial de Estados Unidos

Emanuele Cappellano es el presidente de Marcolin en el mercado estadounidense.
Emanuele Cappellano.

Marcolin mueve la cúpula de directivos en Norteamérica. La multinacional italiana ha nombrado a Emanuele Cappellano presidente y consejero delegado de su filial en Estados Unidos, en el marco de una nueva estrategia para crecer en el mayor mercado de las gafas en el mundo.

El ejecutivo tiene una amplia trayectoria en la industria del automóvil, ya que trabajó en Fiat Chrysler durante 19 años, llegando a ocupar posiciones de responsabilidad hasta llegar a director financiero.

Antes de unirse a la filial estadounidense de Marcolin, Emanuele Cappellano fue el director financiero en Latinoamérica de Stellantis, un fabricante de automóviles y proveedor de soluciones de movilidad innovadoras.

En Marcolin, Cappellano trabajará en estrecha colaboración con la alta dirección de la compañía

En Marcolin, Cappellano trabajará en estrecha colaboración con la alta dirección de la compañía para continuar construyendo una estrategia corporativa en Estados Unidos, y llevar a una nueva fase de desarrollo el negocio del grupo en ese país.

De esta manera, Marcolin sigue adelante con una política de fichajes que empezó en el momento en que Fabrizio Curci fue nombrado consejero delegado y director general del grupo, en junio de 2020.

En efecto, en 2021, el grupo nombró a Stephan Hinkerode director general de Reino Unido, países nórdicos y DACH (Alemania, Austria y Suiza), y también incorporó a Roberta Viganò como responsable de comunicación.

Marcolin continúa reposicionándose en el mercado global del eyewear

De este modo, Marcolin continúa reposicionándose en el mercado global del eyewear, en el que sigue siendo uno de los principales operadores del sector.

El pasado diciembre, la multinacional vendió a LVMH el 49% de las acciones de Thélios, la joint venture que había creado en 2017 con el gigante francés del lujo.

Entre enero y septiembre de 2021, Marcolin alcanzó una cifra de negocio global de 338,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 42,8% respecto a idéntico periodo del ejercicio 2020.