Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin ficha a un ex ejecutivo de Alfa Romeo como consejero delegado

Marcolin ficha a un ex ejecutivo de Alfa Romeo como consejero delegado

Marcolin/Fabrizio Curci
Fabricio Curci, consejero delegado de Marcolin.

Marcolin bajo otro mando. El grupo italiano de óptica ha fichado a Fabrizio Curci como consejero delegado y director general. El ejecutivo reemplaza a Massimo Renon, que dejó la empresa para unirse al grupo Benetton.

Gurci se encargará de liderar Marcolin en la fase post-Covid-19. “Es un ejecutivo experimentado con una importante e impresionante trayectoria internacional en varias empresas”, ha dicho Vittorio Levi, presidente de Marcolin.

Fabrizio Curci fue anteriormente conejero delegado y director general de Fiera Milano de septiembre de 2017 a junio de 2020. Curci obtuvo una licenciatura en Economía de la Universidad Bocconi y asistió al Programa de Desarrollo de Gestión en SDA School of Management.

Fabrizio Curci fue anteriormente conejero delegado y director general de Fiera Milano

Curci tiene una experiencia significativa en la industria automotriz y a lo largo de los años ha desempeñado funciones ejecutivas de creciente responsabilidad en empresas líderes. Comenzó su carrera profesional en Olivetti Tecnost y Fiamm y luego se unió a FCA – Fiat Chrysler Automobiles Group – en 2007, donde trabajó durante diez años convirtiéndose en jefe de la marca Alfa Romeo para la región EMEA y Jefe de Alfa Romeo Global Launch.

Marcolin cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del actual ejercicio con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)