Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin pincha en el primer trimestre de 2020 por el Covid-19: sus...

Marcolin pincha en el primer trimestre de 2020 por el Covid-19: sus ventas caen un 28% hasta 93,5 millones

Sede de Marcolin en Italia.
Marcolin recuperó la normalidad desde julio.

Marcolin siente con fuerza los estragos del Covid-19. La multinacional italiana de óptica ha cerrado el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019.

Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.

Marcolin situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 10,75 millones de euros, lo que equivale a un descenso de 33% respecto a los 16,16 millones de euros que registró en 2019.

Marcolin anotó unos números rojos de 10,75 millones de euros en el primer trimestre de 2020

Marcolin ha atribuido los resultados a los efectos de la pandemia mundial del Covid-19. En enero y febrero, el coronavirus perjudicó de una moderada a los negocios de la compañía debido a la paralización de sus proveedores chinos. Sin embargo, las ventas de la empresa cayeron en picado a partir de la segunda quincena marzo,  debido a los confinamientos y  bloqueos completos en Europa, Estados Unidos y muchos otros mercados.

En Italia, su mercado local, las ventas de Marcolin registraron un descenso interanual del 31,3% «debido a la reducción de los volúmenes después de la interrupción del negocio en Italia en marzo de 2020 para el Covid-19 emergencia de salud.

En el resto de Europa, los ingresos de la compañía cayeron un 21,5% hasta 38,3 millones a los tipos de cambio actuales. De hecho, España, Portugal y Francia, tres de sus mercados más importantes, anotaron disminuciones importantes en su cifra de negocio.

En América, las ventas netas mostraron una disminución del 29,3% a  tipos de cambio actuales. Esta área geográfica se vio afectada por los resultados débiles de Latinoamérica y los Estados Unidos debido a la propagación inicial de Covid-19.