Inicio TENDENCIAS Marcolin encara la primavera con el lanzamiento oficial de su primera colección...

Marcolin encara la primavera con el lanzamiento oficial de su primera colección de Max Mara

Las formas grandes caracterizan a la primera colección de gafas de Max Mara fabricada por Marcolin.

Marcolin y Max Mara materializan su acuerdo de licencia. Las dos compañías han anunciado el lanzamiento oficial de su primera colección eyewear.

La introducción de la colección es fruto de la colaboración quinquenal anunciada por Marcolin y Max Mara el pasado septiembre, y que prevé el diseño, la producción y la distribución a escala mundial de las gafas de sol y monturas ópticas de la marca italiana.

El pasado 24 de septiembre de 2020, se presentó un preestreno de los modelos de gafas de sol realizados por Marcolin con motivo del desfile de moda de Max Mara celebrado en Milán, tal como informó Modaengafas.com.

Las direcciones creativas de ambos grupos han colaborado estrechamente para sacar adelante esta colección, según Alessandro Beccarini, director de desarrollo de producto de Marcolin. “Hemos creado una colección eyewearcapaz de ensalzar la esencia de la marca reconocida a nivel internacional como icono de elegancia atemporal”.

En términos de materiales y elaboración de las monturas, hemos seleccionado acetatos y metales que garantizan la máxima comodidad y ligereza con la reinterpretación de las icónicas formas sobredimensionadas en clave moderna”, ha remarcado Beccarini.

El grupo Marcolin, liderado por Fabrizio Curci, cerró los primeros nueve meses (finalizados el 30 de septiembre) de 2020 con unas ventas de 237,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 33,5% frente al mismo periodo de 2019.