Inicio TENDENCIAS Marcolin arranca con Max Mara en la Semana de la Moda de...

Marcolin arranca con Max Mara en la Semana de la Moda de Milán

Las primeras gafas hechas por Marcolin para Max Mara fueron una de las protagonistas de la Semana de la Moda de Milán. FOTO: L’Estrop

Marcolin se cuela en la pasarela. El grupo italiano ha mostrado los primeros modelos de gafas diseñados para Max Mara, en el marco de la Semana de la Moda de Milán que se realiza del 22 hasta el 28 de septiembre, según ha podido constatar MODAENGAFAS.COM.

La presentación de las gafas solo fue un adelanto de lo que será el trabajo de Marcolin para Max Mara, ya que, de manera oficial, la compañía tomará las tiendas de la colección de gas de graduado y sol de la marca italiana a partir del 1 de noviembre de 2020 y estará disponible a partir de 2021 en boutiques de Max Mara, en grandes superficies comerciales y en ecommerce y ópticas seleccionadas.

Cabe recordar que Marcolin firmó un acuerdo de licencia por cinco años con Max Mara, después de que esta marca rescindiera su contrato, de mutuo acuerdo, con Safilo.

Los modelos mostrados por Marcolin en el desfile de Max Mara van en la línea de lo que será la colección de la firma italiana para la primavera-verano 2021, que está caracterizada por pantalones y bermudas de diseño ancho, gabardinas y trajes de chaqueta en tonos tierra, los marrones, el ocre, el blanco y el beige.

Marcolin cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 141,1 millones de euroslo que representa un descenso del 44,8% frente a los 115,5 millones ingresados en el mismo periodo de 2019. La caída es producto de los efectos negativos que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en la economía de las empresas.