Inicio TENDENCIAS Max Mara se incorpora a Marcolin tras su ruptura con Safilo

Max Mara se incorpora a Marcolin tras su ruptura con Safilo

Sede del grupo Marcolin en Italia.

Marcolin suma y sigue. El grupo italiano de óptica ha incorporado a Mx Mara a su cartera de marcas, tras firmar un acuerdo de licencia que tendrá una duración de cinco años.

Hasta ahora, las gafas de Max Mara eran diseñadas, fabricadas y distribuidas por Safilo. Sin embargo, las dos empresas anunciaron la finalización de sus relaciones el pasado junio, tal como informó MODAENGAFAS.COM.

Marcolin tomará las tiendas de la colección de gas de graduado y sol de Max Mara a partir del 1 de noviembre de 2020 y estará disponible a partir de 2021 en boutiques de Max Mara, en grandes superficies comerciales y en ecommerce y ópticas seleccionadas.

Marcolin tomará las tiendas de la colección de gas de graduado y sol de Max Mara a partir del 1 de noviembre de 2020

Matteo Blandi, director de marketing de Marcolin, ha afirmado que “la entrada de la marca Max Mara en el poratfolio del grupo enriquece nuestra oferta de producto dirigido al mercado femenino. Max Mara es una marca italiana de lujo sinónimo de excelencia reconocida a nivel internacional”.

Marcolin cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 141,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 44,8% frente a los 115,5 millones ingresados en el mismo periodo de 2019. La caída es producto de los efectos negativos que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en la economía de las empresas.