Inicio CONTEXTO Luxottica suspende su convención anual a causa del coronavirus

Luxottica suspende su convención anual a causa del coronavirus

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia.

Luxottica toma precauciones por el coronavirus. El grupo, que junto a Essilor  forma la compañía número uno del mercado mundial de la óptica, ha suspendido el congreso anual que iba a celebrar del 22 al 25 de marzo en Calvià (Mallorca) a causa del coronavirus.

Al congreso debían acudir 500 personas procedentes de diferentes lugares del mundo y que se iban a hospedar en dos hoteles de la zona, según recoge el diario Última Hora.

“Esta decisión ha repercutido negativamente en los dos establecimientos, así como en el sector del transporte y restauración de Mallorca, al ser anuladas reservas de habitaciones, traslados, excursiones y restaurantes”, señala la información.

Luxottica había invitado a 500 personas de todo el mundo a su congreso

De este modo, el coronavirus continúa causando estragos en Luxottica que, a principio de la crisis, se vio obligada a alargar las vacaciones de los empleados en su mayor factoría del mundo, la cual está situada en China. Además, la sede principal del grupo se encuentra en Agordo, localidad del Véneto, una de las regiones donde se detectaron los primeros brotes en Italia.

Cabe  recordar que Mido también suspendió su edición número 50 que iba a realizarse del 29 de febrero al 2 de marzo. Ahora, los organizadores han decidido organizar el salón del 5 al 7 julio.