Inicio CONTEXTO Luxottica alarga las vacaciones de sus empleados de China ante el avance...

Luxottica alarga las vacaciones de sus empleados de China ante el avance del coronavirus

Luxottica - hCina - Coronavorus
La foto corresponde a la fiesta que se organizó en 2017 para celebrar los 20 años de Luxottica en China. FOTO: Luxottica

Luxottica se coloca la mascarilla. La compañía, que junto a Essilor forma el grupo de óptica más grande del mundo, ha tomado medidas para proteger del coronavirus a los trabajadores de sus fábricas de China, desde las cuales sale casi el 50% de su producción mundial.

En concreto, las fábricas de Luxottica en China han prolongando el período de vacaciones vinculado al Año Nuevo Chino hasta el 9 de febrero, de acuerdo con las indicaciones del gobierno chino, que ha puesto en marcha un plan nacional de contención del virus de la gripe. Luxottica también suspendió las operaciones minoristas en Wuhan, donde estalló la emergencia, y en los alrededores de Hubei, según recoge B2Eyes.

Luxottica está presente en China desde 1997 a través de su filial Tristar Optical. En todo este tiempo,  el grupo ha desarrollado una organización bien estructurada que combina actividades de producción y logística con la red de distribución al por mayor y al por menor, según puede leer en la página web de la compañía. Tristar Optical cuenta con una superficie de 250.000 metros cuadrados y una plantilla de 12.000 empleados.

Luxottica está presente en China desde 1997 a través de su filial Tristar Optical

Las fábricas de Luxottica en China y uno de sus principales centros de distribución internacional se encuentran en Dongguan, Guangdong. El centro de distribución, situado en Shanghái, abastece tanto a la división de distribución al por mayor como a la división de distribución al por menor, donde Luxottica opera a través de las marcas LensCrafters y Sunglass Hut.

Luxottica también gestiona  en China una red comercial de casi 300 tiendas, incluidas alrededor de 90 tiendas monomarca de Ray-Ban. En retail, la compañía también cuenta con más de 60 tiendas de Sunglass Hut que operan en el gigante asiático.