Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica somete a las pruebas del Covid-19 a sus trabajadores en Italia...

Luxottica somete a las pruebas del Covid-19 a sus trabajadores en Italia en la fase dos de la vuelta al trabajo

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia.

Luxottica da luz verde a la fase dos de vuelta al trabajo en Italia, haciendo pruebas a las personas que trabajan en las instalaciones de Agordo, Sedico y Milán, con el fin de garantizar que no son portadoras del Covid-19.

La compañía, que junto a Essilor forma mayor grupo de óptica del mundo por facturación, ha precisado que los trabajadores que se someterán a la prueba lo harán de manera voluntaria, en coordinación con el Departamento de Medicina Molecular y Virología de la Universidad-Hospital de Padua, según recoge Il Gazzetino.

Los test del Covid-19 se realizarán en los respectivos lugares de trabajo, con el objetivo de respetar la privacidad de las personas que se han sometido a ellos.

El modelo de desescalada que Luxottica está realizando en Italia se replicará en las fábricas del grupo en todo el mundo

El modelo de desescalada que Luxottica está realizando en sus instalaciones de Italia se replicará en las fábricas y oficinas que tiene en otros lugares del mundo, adaptándolas a las respectivas normativas locales.

Desde el comienzo de la crisis, Luxottica ha venido tomando medidas para paliar los efectos del Covid-19.  En este contexto, redujo el sueldo de los altos cargos y completó subsidió a los trabajadores que fueron despedidos temporalmente por la crisis sanitaria para que reciban el 100% de su salario.

En el primer trimestre de 2019, Essilorluxottica cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del ejercicio 2020 con unos ingresos de  3.784 millones de euros, lo que representa una disminución del 10,1% frente al mismo periodo del año pasado.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica ve luz al final del túnel: pone en marcha la operación post-coronavirus)