Inicio CONTEXTO Luxottica reducirá el salario de los altos cargos en Italia y bonificará...

Luxottica reducirá el salario de los altos cargos en Italia y bonificará a los trabajadores afectados por la crisis del Covid-19

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia.

Luxottica toma medidas en Italia. El grupo, fundado por Leonardo del Vecchio, bajará el sueldo de los altos cargos, completará el subsidio de los trabajadores despedidos temporalmente por la crisis del Covid-19 para que reciban el 100% de su salario y entregará un bono a los empleados que están trabajando.

Estas son parte de las medidas que Luxottica ha acordado con los sindicatos para paliar la crisis producida por el brote del coronavirus en Italia. De hecho, las instalaciones del grupo están en la Lombardía, la región del país más golpeada por la neumonía de Wuham.

Entre las medidas adoptadas por la empresa y los sindicatos también se incluye una, que contempla la reducción del cierre de las plantas de Luxottica en verano de tres a una semana, con el fin de recuperar y normalizar las actividades productivas del grupo en Italia donde, en la actualidad, cuenta con 12.000 trabajadores.

Luxottica tiene sus instalaciones en la Lombardía, la región de Italia más golpeada por la neumonía de Wuham

“En cualquier caso, todos los empleados tendrán garantizadas dos semanas consecutivas de vacaciones y una tercera semana adicional que se programará de acuerdo con algunas condiciones de la organización”, ha precisado Luxottica.

LOS SUELDOS

El asunto relacionado con los sueldos afectará a toda la plantilla, incluida la cúpula de directivos de Luxottica en Italia, es el siguiente:

El equipo de gestión de Luxottica se unirá voluntariamente a la reducción salarial durante todo el periodo de la emergencia, en línea con la reducción del 50% de la remuneración del consejero delegado del grupo.

Luxottica integrará completamente el salario neto mensual de todos los empleados que, en el contexto de la gestión de emergencias y como resultado de la suspensión de actividades, tendrán  que acceder al llamado CIG, una medida especial financiada por el gobierno italiano que reembolsa el salario de los empleados (hasta una cierta cantidad) en condiciones de crisis

El grupo, además, entregará un bono de 500 euros netos por mes a todos los empleados que están trabajando dentro de las oficinas del grupo en Italia. La contribución se pagará en bienes y servicios para satisfacer las necesidades sociales y de bienestar de las personas.