Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ve luz al final del túnel: pone en marcha la operación...

Essilorluxottica ve luz al final del túnel: pone en marcha la operación post-coronavirus

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Esssilorluxottica preapara su estructura para la fase post-coronavirus. El grupo francoitaliano ha tomado una serie de medidas para enfrentar los primeros meses de recesión que se producirán tras el desconfinamiento y satisfacer la demanda acumulada que “probablemente se materializará cuando la economía se estabilice”.

El grupo, a través de un comunicado, ha explicado que sus previsiones contemplan que las compras de gafas graduadas se retrasen, como sucedió en otras recesiones económicas, pero no se cancelarán.

En este contexto, Essilorluxottica ha aplicado nuevas medidas que tienen como objetivo gestionar esa disminución temporal de la actividad y proteger su balance. Sin embargo, al mismo tiempo, ya se prepara para aprovechar las nuevas oportunidades que empezarán a surgir a partir de la segunda mitad del año.

Essilorluxottica prevé que el mercado empiece a recuperarse en la segunda mitad del año

El grupo, además, ha aprobado la creación de un fondo de 100 millones de euros para proteger a los empleados que se han visto afectados por la pandemia. Además, el consejo de administración de Essilorluxottica ha decidido no presentar ninguna distribución de dividendos a la asamblea anual de accionistas del 25 de junio de 2020.

A partir de aquí, se evaluará aún más el estado de la empresa en el segundo semestre del año y la eficacia de todas las medidas adoptadas para enfrentar el brote del Covid19. “Si la recuperación es lo suficientemente sólida, la junta directiva puede proponer un pago especial de dividendos antes de finales de 2020”.

El consejo de administración también ha solicitado al equipo de gestión que trabaje en una serie de medidas destinadas a reducir los gastos operativos y en efectivo dentro de la compañía, incluida la reducción o el aplazamiento de las compensaciones de sus gerentes.