La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) de la óptica encadenó el undécimo mes al alza, al registrar un crecimiento interanual del 0,7% en noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
Los precios industriales de la óptica encadenan 11 meses al alza y crecen un 0,7% en noviembre
La última vez que el IPRI de la óptica cerró en negativo fue en diciembre de 2018, cuando la tasa decreció un 0,3%. De ahí para adelante, los precios industriales de la óptica han crecido, siendo junio con un 1,4% el de mayor repunte, y enero, con un 0,2%, el de menor crecimiento.
El alza del IPRI de la óptica está por encima del general que, en noviembre, cerró con una tasa interanual del menos 0,1% (dato sin incluir al sector de la energía).
El IPRI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com