Inicio CONTEXTO Los ópticos de las Islas Canarias, a la espera de la vacuna...

Los ópticos de las Islas Canarias, a la espera de la vacuna contra la Covid-19

FOTO: CDC (Unsplash)

Los ópticos-optometristas de las Islas Canarias son otros de los damnificados por la última estratega de vacunación contra la covid-19, que los ha sacado grupo 3B.

El Colegio de Ópticos- Optometristas de Canarias envió a las autoridades sanitarios el listado de los 531 colegiados que ejercen la profesión de las islas, para que sean incluidos en la campaña de vacunación.

“Las autoridades nos dicen que el listado ha sido validado, pero hasta ahora no han llamado a los colegiados para vacunarlos”, han explicado fuentes del COOC a Modaengafas.com.

Las autoridades sanitarias de las Islas Canarias aún no han llamado a los ópticos, a pesar de que tienen la lista de los 531 colegiados

La situación de los ópticos-optometristas de las Islas Canarias es muy similar a la que atraviesan los profesionales de la salud visual en Galicia o la Comunitat Valenciana.

De hecho, los ópticos gallegos han dejado ver su desacuerdo por la posición que ha tomado la Xunta, asegurando que el hecho e excluirlos del grupo 3b es “ilógica, arbitraria y contradictoria”.

Los ópticos valencianos han ido más allá, y han interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra la Conselleria de Sanidad.