ads

Los audífonos ganan adeptos entre la población

La mayor parte de los españoles no tendrían duda en ponerse unos audífonos si lo necesitasen, sobre todo en el caso de las mujeres (59%)

Los audífonos ganan adeptos entre la población

Un paciente pasa por un examen de audición. FOTO: Anthony Camerlo vía Unsplash

Por Redacción - 24/09/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los audífonos comienzan a superar el estigma que los acompaña desde hace varios años como, por ejemplo, de que solo los usan las personas mayores. Como sucedió con las gafas, ahora la gente ya mira los audífonos con otros ojos.

Más de la mitad de la población se pondría unos audífonos sin dudarlo en caso de necesitarlo, según el estudio Inteligencia auditiva: la importancia de la audición en España, realizado por Oticon.

La compañía ha divulgado los datos con motivo del Día Mundial de las Personas Sordas que se celebra el próximo 29 de septiembre.

El estudio señala que la mayor parte de los españoles no tendrían duda en ponerse unos audífonos si lo necesitasen, sobre todo en el caso de las mujeres (59%), que estarían más predispuestas que los hombres (52%).

De hecho, más de la mitad de la población considera que los audífonos son la mejor solución para oír bien. Pero también, según los datos, el 38,4% esperaría a que realmente fuera un problema para ellos o a que sus síntomas fuesen más notables.

Para 2050 está previsto que haya casi 2.500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición y que al menos 700 millones requieran rehabilitación, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Audiología: un mercado de 600 millones de euros anuales por conquistar

Se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona, cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o mejor que 15 dB. Puede ser leve, moderada, severa o profunda y afectar a uno o ambos oídos, entrañando dificultades para oír una conversación o sonidos más fuertes.

Según se recoge en el Informe de la Audición, elaborado por la OMS, las personas con un umbral de audición superior a los 20 dB pueden considerarse “hipoacúsicas” o “sordas”, según la gravedad de su pérdida auditiva.

La pérdida auditiva suele aparecer de forma progresiva, por lo que las personas que la sufren empezarán a tener dificultades que irán empezando por la dificultad para entender el habla, especialmente en ruido. Es decir, oyen, pero no entienden, hasta el poder mantener conversaciones o necesitar subir el volumen de la televisión o la radio.

Etiquetas: Audífonos Oticon
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: