Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Las autoridades antimonopolio de Rusia vuelven a revisar la venta de Grandvision...

Las autoridades antimonopolio de Rusia vuelven a revisar la venta de Grandvision a Essilorluxottica

Instalaciones de Luxottica en Italia.
Instalaciones de Luxottica en Agordo.

Más piedras en el camino a una de las operaciones más importantes que se ha registrado en el mercado mundial de la óptica en todos los tiempos. La venta de Grandvision a Essilorluxottica está siendo revisada otra vez por las autoridades antimonopolio de Rusia.

Eso de desprende del último informe económico divulgado por Grandvision, en el que se asegura que la operación de compraventa ya ha sido aceptada “incondicionalmente” por Estados Unidos, Colombia, Brasil y México. 

En cambio, la transacción “se encuentra bajo revisión en la UE, Chile y Turquía, así como en Rusia (donde la autorización obtenida anteriormente había expirado). Estos procedimientos de autorización de fusión son confidenciales”.

«La transacción “se encuentra bajo revisión en la UE, Chile y Turquía, así como en Rusia»

A pesar de ese nuevo inconveniente, Grandvision ha explicado que continúa apoyando a Essilorluxottica con el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para el cierre de la adquisición, cuya fecha de finalización debe ser el 31 de julio de 2021.

Sin embargo, Essilorluxottica y Grandvision continúan dirimiendo sus controversias en los juzgados de Róterdam, con procedimientos que están “actualmente en curso”, y son confidenciales y no públicos.

Essilorluxottica y Grandvision continúan dirimiendo sus controversias en los juzgados de Róterdam

El 18 de julio de 2020, Essilorluxottica inició un procedimiento sumario ante el Tribunal de Distrito de Róterdam, exigiendo que Grandvision le entregue información adicional sobre las acciones que había tomado para mitigar los efectos de la covid-19 en el negocio.

El 24 de agosto de 2020, el Tribunal de Distrito desestimó todas las reclamaciones realizadas por Essilorluxottica, que ha apelado la decisión.

El 30 de julio de 2020, Grandvision anunció que había iniciado un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica en relación con el aviso de incumplimiento material que le había enviado el gigante francoitaliano de la óptica.