Inicio CONTEXTO La profesión de óptica y optometría alcanza el pleno empleo en Portugal

La profesión de óptica y optometría alcanza el pleno empleo en Portugal

FOTO: NRD (Unsplash)

La profesión de óptico se prestigia. La carrera de óptica y optometría se ha consolidado como una de las carreras profesionales que garantizan el pleno empleo en Portugal, ya que su tasa de paro es del 0%.

Eso se desprende de una lista difundida por portal de Infocursos, administrado por la Dirección General de Educación y Estadísticas Científicas de Portugal con la finalidad de ayudar a los jóvenes a decidir qué carrera quieren estudiar.

La lista deja ver que de los últimos 58 graduados en óptica y optometría en el Instituto Superior de Educación y Ciencias (ISIC) de Lisboa, todos estaban trabajando. Una situación similar se produce con los estudios de enfermería o de los másteres integrados en medicina.

En España, la de óptica y optometría es una de las tres carreras que ofrecen mejores salidas laborales

De esta manera, se va reflejando la importancia que va adquiriendo la carrera de óptica y optometría en el mundo. En el caso concreto de España, es una de las tres titulaciones que ofrece mejores salidas en el mercado laboral, situándose solo por detrás de medicina y podología.

De hecho, en agosto de 2019, la Universidad de Valencia (UV) informo que el 95,7% de los graduados en óptica y optometría entre 2014 y 2016e ejercían plenamente su profesión.

(También le puede interesar esta entrevista: Joan Gispets (decano de la Foot de la UPC): “Las mujeres son mayoría en la óptica, pero los hombres ocupan los cargos directivos”)

(También le puede interesar este artículo: Mujeres en la óptica española: mayoría, pero pocas en las cúpulas de directivos)