La Universidade de Santiago de Compostela ha elegido al profesor Carlos García Resúa como nuevo decano de la Facultad de Óptica y Optometría. En una reunión extraordinaria celebrada el jueves, García Resúa obtuvo 28 votos de los 35 emitidos.
La Facultad de Óptica y Optometría de la USC elige a Carlos García Resúa como nuevo decano
Entre los principales objetivos del nuevo mandato figura el impulso de la formación clínica y la internacionalización de la Facultad, avanzando hacia el Diploma Europeo ECOO en Optometría
Carlos García Resúa, nuevo decano de la Facultad de Óptica y Optometría de la USC. FOTO: Universidade de Santiago de Compostela
El nuevo equipo directivo estará formado además por Hugo Pena Verdeal como vicedecano y María Covadonga Vázquez Sánchez como secretaria.
Entre los principales objetivos del nuevo mandato figura el impulso de la formación clínica y la internacionalización de la Facultad, avanzando hacia el Diploma Europeo ECOO en Optometría.
La nueva dirección busca reforzar la integración entre teoría y práctica, mejorar las competencias clínicas de los estudiantes y posicionar al centro en el contexto europeo de referencia.
La innovación docente será otro de los grandes ejes estratégicos del nuevo equipo, con la promoción de metodologías activas y programas de aprendizaje-servicio orientados a conectar la formación académica con la realidad profesional y social.
García Resúa también pretende reforzar la coordinación académica entre asignaturas, prácticas y actividades formativas, además de potenciar la movilidad internacional de estudiantes y profesorado.
La mejora de los recursos humanos y materiales, así como el fortalecimiento del Servicio de Optometría y de las prácticas clínicas y preclínicas, figuran igualmente entre las prioridades del nuevo mandato.
El nuevo decano también apuesta por aumentar la visibilidad de la Facultad y estrechar la relación con el entorno profesional mediante actividades científicas, formativas y divulgativas, además de reforzar la colaboración con otras facultades y con el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas.
Licenciado en Óptica y Optometría, con máster en Gerontología y doctorado por la USC, Carlos García Resúa cuenta con más de dos décadas de trayectoria docente e investigadora.
El profesor fue reconocido además con el Premio Nacional a la Trayectoria Profesional en Educación Universitaria.
A lo largo de su carrera ha desarrollado más de 70 publicaciones científicas y ha participado en numerosos congresos y proyectos nacionales e internacionales vinculados al ámbito de la óptica y la optometría.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Eva Ivars, en el Top 30 Influencers en Franquicia 2026
Robo violento en una óptica de Novelda: dos detenidos


