La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adoptado la metodología de Visionspring a través de TAP, una herramienta práctica diseñada para preparar al personal de atención primaria de la salud y de otro tipo en el cumplimiento una función de tecnología de apoyo.
La OMS replica la metodología de Visionspring para frenar el problema de la presbicia no corregida
La metodología ayuda a los proveedores de atención médica primaria a desarrollar las habilidades para identificar la presbicia en las zonas donde hay pocos profesionales de salud visual
TAP ayuda a los proveedores de atención médica primaria, como enfermeras y trabajadores de la salud comunitarios, a desarrollar las habilidades para identificar la presbicia, dispensar gafas para leer y derivar a los pacientes a profesionales de la salud visual para que sean tratados de otras afecciones oculares.
La difusión por parte de la OMS de este enfoque desmedicalizado representa un paso hacia adelante para abordar el problema mundial de la presbicia no corregida que afecta a mil millones de personas, ha explicado Visionspring.
De los mil millones de personas que no tienen las gafas que necesitan para mejorar su visión, la mayoría solo requiere de un simple par de anteojos para leer. Para ayudar a resolver este problema, Visionspring fue pionera en un enfoque para implementar la tecnología más simple y económica (gafas para leer), utilizando trabajadores comunitarios de la salud en países con pocos ópticos y oftalmólogos.
Desde 2006, su programa Gafas de lectura para mejorar los medios de vida (RGIL, por sus siglas en inglés) ha corregido la visión de dos millones de personas, ha explicado Visionspring.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com