Inicio SALUD VISUAL La Fundación Jorge Alió avanza en RSC: hace exploraciones oculares gratuitas a...

La Fundación Jorge Alió avanza en RSC: hace exploraciones oculares gratuitas a pacientes con Down

Jorge Alió atendiendo a uno de los pacientes.

Un equipo de profesionales de la salud visual liderado por Jorge Alió han comenzado a exploraciones oculares gratuitas a pacientes de oftalmología con Síndrome de Down, según una nota de prensa emitida por la Fundación Jorge Alió.

Este colectivo tiene unmayor riesgo de padecer pérdida visual, principalmente por problemas corneales. Así, unos 20 miembros de Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor (Aidemar) ya han acudido al centro de oftalmología Vissum Grupo Miranza en Alicante para recibir revisiones visuales, gracias a las gestiones de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

Con esta iniciativa se quiere atender a un total de 60 pacientes a través de un programa de detección precoz de patologías oculares. Para el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, “es fundamental detectar estos casos de forma precoz y determinar cuáles evolucionan y requieren tratamiento para evitar llegar a fases severas que hagan necesario un trasplante de córnea”.