Optometr-IA al Cubo reúne a expertos en miopía y lentes especiales en unas jornadas de alto nivel clínico

El encuentro, dirigido a ópticos-optometristas interesados en ampliar sus conocimientos clínicos, reunirá a especialistas y representantes de algunas de las principales compañías del sector para abordar los avances más recientes en ortoqueratología, superficie ocular, biometría, terapia visual y adaptación de lentes especiales

FOTO: Unsplash

Por Redacción - 12/06/2026

La formación especializada en control de la miopía y adaptación de lentes de contacto volverá a situarse en el centro del debate profesional los próximos 15 y 16 de junio con la celebración de las I Jornadas sobre Control de la Miopía y Contactología Avanzada del Siglo XXI, organizadas por Optometr-IA al Cubo.

El encuentro, dirigido a ópticos-optometristas interesados en ampliar sus conocimientos clínicos, reunirá a especialistas y representantes de algunas de las principales compañías del sector para abordar los avances más recientes en ortoqueratología, superficie ocular, biometría, terapia visual y adaptación de lentes especiales.

La primera jornada, que tendrá lugar el 15 de junio, arrancará con una ponencia sobre topografía y ortoqueratología impartida por Antonio Moreno, de Interlenco. Posteriormente, la Dra. Laura Batres profundizará en la elección de lentes para ortoqueratología y en el manejo de la lámpara de hendidura, así como en la interpretación de pruebas diagnósticas.

El programa también incluye una sesión sobre práctica clínica de la terapia visual digital a cargo del Dr. David Piñero Llorens, de Visitrain, y una conferencia de Santiago de Diego, de Topcon, centrada en la biometría y la superficie ocular, así como sus aplicaciones en el control de la miopía y la contactología.

La segunda jornada comenzará con una intervención de Raquel Meijueiro, de Tiedra, dedicada a la salud ocular y la superficie ocular. A continuación, Antonio Verdejo y la Dra. Laura Batres dirigirán dos talleres prácticos centrados en la adaptación de lentes de contacto RPG corneales y lentes esclerales.

La recta final del encuentro estará protagonizada por Laura Llorente, de Hoya Vision Care, que analizará los marcadores de riesgo y progresión de la miopía desde una perspectiva orientada hacia el manejo clínico personalizado.

Las jornadas concluirán con un espacio de dudas y preguntas destinado a fomentar el intercambio de experiencias entre los asistentes y los ponentes.

Según la organización, las inscripciones ya están abiertas y la convocatoria cuenta con un número limitado de plazas. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

En la iniciativa colaboran Tiedra, Hoya Vision Care, Topcon Healthcare, Visitrain, Interlenco y Centro Optometría Verdejo, empresas y entidades vinculadas al desarrollo de soluciones para la salud visual y el control de la miopía.

Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2026 - Desarrollo web Develona