Kering Eyewear prácticamente confirma su posición como segundo operador mundial en el mercado de las gafas de lujo situándose solo por detrás de Essilorluxottica. La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha alcanzado unos ingresos 433 de millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa un crecimiento del 44% frente al mismo periodo de 2022.
Kering Eyewear se dispara un 44% en el primer trimestre de 2023 hasta 433 de millones de euros
Kering Eyewear ha atribuido el despegue de su negocio a Maui Jim, enseña adquirida el año anterior
En términos comparables, Kering Eyewear ha crecido un 11%, entre enero y marzo.
Kering Eyewear ha atribuido el despegue de su negocio a Maui Jim, enseña adquirida el año anterior, y consolidada en sus estados financieros desde el 1 de octubre de 2022. A ello se suma que, en el primer trimestre de 2023, la empresa anunció la adquisición de UNT, un fabricante francés de lentes de componentes de alta precisión para las gafas.
¿Cuáles son los planes de Kering Eyewear para convertirse en el número dos de la industria mundial de las gafas?
La compañía forma parte de Kering, uno de los mayores grupos globales especializados en el desarrollo de marcas de lujo. En 2014, Kering dio el salto al negocio de las gafas con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector.
En ese contexto, el grupo contrató a Roberto Vedovotto en calidad de consejero delegado de Kering Eyewear, y desde entonces, el ejecutivo lleva las riendas del negocio de las gafas.
En la actualidad, Kering Eyewear está edificando su nueva sede en Padua, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y, según las previsiones, empezará a funcionar en 2025. Las instalaciones podrán albergar hasta 650 empleados. Hay que recordar que la empresa apoya su expansión global a través de cinco grandes subsidiarias localizadas en Malasia, India, Oriente Medio, Europa y Portugal.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com