La Autóctona inicia su andadura en el sector óptico con la apertura de una óptica de autor en el número 2 de la calle de los Ferroviarios, en Arganda del Rey. El nuevo establecimiento apuesta por un concepto diferencial basado en la selección de marcas que representan la autenticidad, el saber hacer local y el valor del producto de proximidad.
La Autóctona abre en Arganda del Rey como óptica de autor centrada en el producto local
El proyecto está liderado por Ubalda Medina, óptico-optometrista con más de 20 años de experiencia en el sector
Fachada de Óptica La Autóctona en Arganda del Rey.
El proyecto está liderado por Ubalda Medina, óptico-optometrista con más de 20 años de experiencia en el sector, especialmente en las áreas de estrategia, cultura empresarial y gestión figital (físico + digital), donde ha desarrollado proyectos de diversa índole.
“La Autóctona cuenta con un posicionamiento comercial sólido y único en el sector, así como una filosofía de trabajo metódica orientada a mejorar la experiencia tanto de colaboradores como de clientes”, explica Medina. “Llevo mucho tiempo observando cómo se hacen las cosas en nuestro sector y vi una oportunidad clara para diferenciarme en un mercado saturado”, añade.

Interior de Óptica La Autóctona.
La Autóctona nace con el propósito de reivindicar el valor del producto local, apostando por marcas que encarnen la autenticidad, la identidad y la sostenibilidad. Este enfoque se refleja de manera coherente en toda la construcción de la marca.
La identidad corporativa, desarrollada por MQM, Más Que Marketing, combina modernidad y organicidad. La imagen visual presenta una tipografía limpia y contemporánea, con líneas suaves y redondeadas que transmiten cercanía y sofisticación. El logotipo incorpora elementos simbólicos vinculados al universo óptico y natural: las letras O y C forman el frente de una gafa, la tilde se transforma en una varilla en perspectiva y el trazo superior evoca una flor estilizada, símbolo de crecimiento, renovación y sostenibilidad.
Estos atributos se trasladan a todos los puntos de contacto de la marca, desde el nombre y el logotipo hasta el diseño del espacio físico, situado en una de las zonas comerciales más destacadas de Arganda del Rey, así como a su presencia digital en web y redes sociales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Biel Glasses: de la necesidad al producto


