Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear compra Maui Jim y da otro golpe de efecto en...

Kering Eyewear compra Maui Jim y da otro golpe de efecto en el mercado mundial de la óptica

Kering Eyewear ya tiene a Maui Jim en su cartera de marcas
Fuente: Maui Jim

Kering Eyewear da otro paso de gigante en el mercado mundial de la óptica a golpe de talonario. La compañía ha adquirido Maui Jim por un monto que no ha sido divulgado. La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que se complete en la segunda mitad de 2022.

Se trata de la segunda gran operación que ha realizado Kering Eyewear, que el pasado octubre incorporó a su cartera de marcas a Lindberg.

Fundada en 1987 en Hawái, Maui Jim es una marca de gafas independiente con una posición de liderazgo en Norteamérica y con una buena implantación en mercados europeos, entre ellos, España.

Maui Jim es una marca de gafas independiente con buena implantación en España

En el mercado mundial de la óptica, Maui Jim destaca por haber diseñado la tecnología patentada de lentes PolarizedPlus2 que protege del resplandor intenso y los dañinos rayos UV.

Roberto Vedovotto, presidente y consejero delegado de Kering Eyewear, ha dicho en un comunicado que “Maui Jim tiene un posicionamiento único en el mercado, con gafas de sol técnicamente innovadoras y de muy alta gama”

(Kering Eyewear, la consolidación en el año de la pandemia)

“Vemos un gran potencial a nivel mundial para Maui Jim, que se beneficiará de nuestra experiencia y red mundial para ampliar su presencia geográfica y aprovechar sus valores fundamentales para atraer nuevos consumidores”.

Vedovotto ha señalado que esta segunda adquisición es clave Kering Eyewear, “lo que valida aún más la estrategia que subyace detrás de su creación por parte de Kering en 2014”.

Kering Eyewear cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 706 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 45% a precios corrientes. En la actualidad es el tercer mayor grupo de óptica del mundo, situándose solo por detrás de Essilorluxottica y Safilo.