Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear completa la compra de Lindberg tras recibir la autorización de...

Kering Eyewear completa la compra de Lindberg tras recibir la autorización de las autoridades antimonopolio

Lindberg es una de las marcas de mayor prestigio en el sector de las gafas.

Kering Eyewear ha completado la adquisición de la marca danesa de gafas de lujo Lindberg, de acuerdo con los términos anunciados el 8 de julio de 2021 y después de haber recibido la autorización de las autoridades antimonopolio.

“Lindberg se consolidará en las cuentas de Kering a partir del cuarto trimestre de 2021”, ha confirmado la compañía que, en la actualidad, ya es uno de los mayores operadores mundiales en la industria de las gafas.

Kering Eyewear registró unos ingresos de 383 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un incremento del 61,8% frente a los primeros seis meses de 2020.

Lindberg se consolidará en las cuentas de Kering a partir del cuarto trimestre de 2021

Lindberg nació en Dinamarca, en una óptica regentada por Poul-Jørn Lindberg y su esposa. Hace 35 años, el hijo de la pareja, Henrik, convirtió a la enseña en una multinacional y en un referente dentro de la industria de las gafas, sobre todo, en las monturas hechas con titanio.

La reputación de Lindberg se ha construido sobre la base de sus capacidades de fabricación a pedido, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear su propio par de gafas a medida a través de un sistema modular extendido que contiene miles de millones de combinaciones, en una amplia gama de materiales, desde titanio hasta acetato, pasando por el cuerno de búfalo, madera o metales preciosos.