Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear crece un 62% en el primer semestre de 2021 hasta...

Kering Eyewear crece un 62% en el primer semestre de 2021 hasta 383 millones

Kering Eyewear
Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia).

Kering Eyewear acelera en el mercado mundial de las gafas. La compañía ha registrado unos ingresos de 383 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un incremento del 61,8% frente a los primeros seis meses de 2020.

La facturación del primer semestre de 2021 frente a idéntico periodo de 2019) cuando no existía la pandemia de la covid-19), es un 22% más alta.

El aumento en el número de licencias, con la incorporación de Chloé y Dunhill a principios de año, representó solo una fracción de este crecimiento, según consta en el informe económico del grupo Kering.

(Kering, con la óptica puesta en las gafas)

Los ingresos operativos recurrentes del segmento Corporativo y otros, en el que está incluido el negocio de óptica de Kering, se incrementaron gracias al crecimiento de las ventas y al buen control de costes.

Kering dio el salto al negocio de las gafas en 2014 con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector. En ese contexto, fichó a Roberto Vedovotto en calidad de consejero delegado de Kering Eyewear. El ejecutivo conoce a fondo el negocio, ya que durante cuatro años trabajó en Safilo.

(Kering Eyewear, la consolidación en el año de la pandemia)