Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear alcanza los 706 millones en 2021 y se sitúa solo...

Kering Eyewear alcanza los 706 millones en 2021 y se sitúa solo por detrás de Luxottica y Safilo

Kering Eyewear
Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear.

Kering Eyewear ya juega en las ligas grandes de la industria mundial de las gafas. El grupo, pilotado por Roberto Vedovotto, ha alcanzado una cifra de negocio de 706 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 45% a precios corrientes.

La cifra de negocio alcanzada por Kering Eyewear en 2021 incluye el último trimestre de Lindberg, marca que fue adquirida por el grupo el pasado octubre. Si no fuese así, la cifra de venta de Kering sería de 599 millones de euros.

De esta manera, la firma se perfila como el tercer operador del mundo en el mundo de las gafas, situándose solo por detrás de Luxottica (Essilorluxottica) y Safilo.

Eso se desprende del informe económico de Kering Eyewear correspondiente al pasado ejercicio, al que ha tenido acceso Modaengafas.com.

Kering Eyewear creció un 45% respecto a 2020, y un 24,1% más frente a 2019

La firma atribuye los resultados al aumento del número de licencias gracias a la incorporación de Chloe (antes estaba en manos de Marchon) y Dunhill (que hasta 2020 la gestionó de Rigo) a principios de 2021.

Los resultados, sin embargo, deben analizarse de acuerdo con las variaciones estacionales en el negocio de Kering Eyewear que, en el primer semestre del ejercicio registró un mayor crecimiento al comparase con el mismo ejercicio de 2020 (en el que la actividad comercial resultó afectada por la pandemia de la covid).

La región EMEA volvió a ser el principal mercado de Kering Eyewear

Incluyendo las ventas a los principales distribuidores internacionales y las tiendas operadas por las marcas del grupo, la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) volvió a ser el principal mercado de Kering Eyewear, seguido de las Américas.

La proporción de ingresos generados en la región de Asia-Pacífico (incluido Japón) volvió a caer ligeramente en 2021 debido a la fuerte ponderación del comercio minorista de viajes en esa región.

 En cuanto a los canales de distribución, las cadenas locales y las «tres O» (ópticas, optometristas y oftalmólogos) se consolidaron como el principal canal de venta de Kering Eyewear (representando más del 50% de las ventas totales tanto en 2021 como en 2020).

De hecho, este canal fue el que más creció en 2021, habiendo demostrado su resiliencia al mantener los ingresos estables en 2020.