Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear apuesta por un concepto de retail digital para impulsar sus...

Kering Eyewear apuesta por un concepto de retail digital para impulsar sus marcas en el canal físico

Tienda realizada con el ‘Digital Retail Concept’ de Kering Eyewear.

Kering Eyewear pone el foco en la digitalización. El grupo ha decidido apostar por el Digital Retail Concept para impulsar la venta de sus colecciones en las ópticas de sus clientes.

Gracias a la tecnología, Kering Eyewear crea una plataforma de presentación de vanguardia para sus marcas, elevando de esta manera “la experiencia de los consumidores en la tienda utilizando un enfoque digital avanzado”.

En el concepto, las pantallas digitales enseñarán tiendas con una decoración en la que las marcas del grupo son las protagonistas. Los puntos de venta virtuales se pueden actualizar y animar en tiempo real: con un solo clic, el aspecto completo de una tienda puede cambiar, desde un diseño multimarca hasta un monomarca.

Kering Eyewear intenta crear una plataforma de presentación de vanguardia para sus marcas

“Un entorno minorista único mejorado por el poder de lo digital”, ha dicho Kering sobre el concepto que está poniendo en marcha, en el que se aúna el poder de lo físico con lo digital.

Hasta ahora, Kering Eyewear ‘ha abierto las puertas’ de sus tiendas conceptuales digitales en varios sitios que considera estratégicos, empezando por el China Duty Free Group en Haitang Bay, hasta el complejo comercial Lagardere Hainan Tourism Duty Free Shopping Complex, el Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou T1 y Panam Optic, en París.

El grupo pretende introducir el sistema “en ubicaciones seleccionadas en los destinos de compras más prestigiosos del mundo”.

Kering Eyewear, que pertenece al conglomerado de lujo Kering, registró una facturación de 156 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

(También le puede interesar este artículo: Kering, con la óptica puesta en las gafas)