Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent ficha la diseñador Matteo Pontello como director creativo

Italia Independent ficha la diseñador Matteo Pontello como director creativo

Italia Independent ficha la diseñador Matteo Pontello como director creativo
Interior de la óptica emblemática de Italia Independent en Milán.

Italia Independent ficha talento para dar valor añadido a sus marcas y licencias. La compañía, fundada por Lapo Elkann, ha incorporado al diseñador Matteo Pontello como director creativo.

Pontello tiene una amplia trayectoria en el sector de las gafas, ya que ha trabajado para Marcolin, Safilo, Thélios y Kering.

Desde su nueva posición, Matteo Pontello coordinará el desarrollo de las marcas propias de la casa, Italia Independent y Laps Collection, así como las dos licencias, Hublot Eyewear y CR7 Eyewear.

(Italia Independent ‘ficha’ a Cristiano Ronaldo: lanza una marca de gafas con el astro portugués)

Marco Cordeddu, consejero delegado de Italia Independent, ha dicho que Pontello “es un diseñador extraordinariamente talentoso… que potenciará los valores de nuestras marcas de la mejor manera posible”.

En el primer trimestre de 2021, Italia Independent alcanzó una cifra de negocio de 9,08 millones de euros, frente a los ingresos de 2,4 millones registrados en idéntico periodo de 2020. En esos seis meses, el grupo situó sus pérdidas en 750.000 euros.

La compañía gestiona el mercado español desde su sede en Torino, ya que cerró su filial en el país en 2018, que fue cuando empezó con un proceso de reestructuración.